sábado, 9 de abril de 2011

CUESTIONARIOS

En los tres cuestionarios realizados podemos encontrar que en la mayoría de los casos que oscilan entre el estilo ligeramente autoritario y democrático. La respuesta es muy sencilla, la mayoría de los padres, suelen hallarse o deberían hallarse en estos estilos, el cual se define como aquellos tipos de padres que se preocupan por sus hijos sin tener un nivel de control excesivo sobre sus hijos y en la cual la disciplina sería moderada, por lo que hijos y padres tendrán una confianza recíproca y se fomentará la responsabilidad y la autoconfianza.
Por otra parte respecto a cómo hemos de afrontar los problemas he encontrado a padres que deciden que no hay que mirar hacia un lado cuando en la vida encontramos un problema sino que debemos luchar contra él.
Desde mi punto de vista, tanto el estilo de tratar a los hijos y de afrontar los problemas, es el correcto, porque no debemos estar constantemente pendientes de lo que hacen los niños pero tampoco hemos de despreocuparnos, tenemos que depositarles nuestra confianza.
AUTORITARIMOS ¡NO!
HAY QUE DIALOGAR CON ELLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario