sábado, 9 de abril de 2011

CUENTAME UN CUENTO...

Desde pequeños, la mejor manera de acercarnos a un niño tanto de forma física como emocional es a través del cuento, de una melodía…
En realidad mi infancia ha estado basada en los cuentos, desde muy pequeña mi madre me leía cuentos, los cuales yo aprendía todas y cada una de las palabras de forma similar. La verdad que yo no me acuerdo muy bien porque tal vez estuviera cerca de los 3 años, pero ella recuerda que cada uno de mis familiares que me pedían que contará el cuento se lo recitaba tal y como contaba en el libro. En otros casos hay niños que se quedan con numerosas canciones a medida que las escucha. Todo esto no sólo ocurre en la infancia, ¿quién no recuerda el fragmento de su película favorita? ¿O el pasaje de un libro? Tantas y tantas veces oímos la misma canción en la radio y tal vez al principio ni siquiera nos guste la canción, pero a veces al escucharla tarareamos en nuestro interior cada una de las letras de la canción.
Realmente creo que es un proceso que la mayoría de nosotros hacemos, es como si en nuestra infancia ya quisiéramos aprender a través de repetir una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario